Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin


Hoy en Top Nutrición hablaremos de la nutrición celular para personas celíacas o intolerantes al gluten que ofrece Herbalife Nutrition.
Primeramente hay que diferenciar entre las personas celíacas y aquellas que son intolerantes al gluten, porque aunque están muy relacionadas, al mismo tiempo son muy diferentes.
La celiaquía es una enfermedad que el 1% de la población la padece, pero muchas personas no lo saben porque en muchas ocasiones no hay síntomas
Los síntomas típicos de la celiaquía son la diarrea crónica, flatulencia, pérdida de peso o falta de desarrollo, erupciones cutáneas, irritabilidad, insomnio, depresión, elevación de transaminasas, cefaleas o náuseas. Pero también puede ser que no se tengan ninguno de estos síntomas.
Pero todas las personas celíacas tienen un daño en la mucosa intestinal, con una mayor presencia de células inflamatorias y sobre todo atrofia de las vellosidades intestinales. Esto hace que absorción de nutrientes sea deficiente, por lo que estás personas tiene carencias vitamínicas y/o nutricionales.
Por otro lado están aquellas personas que son intolerantes al gluten. Éstas a diferencia de las personas celíacas, sus vellosidades intestinales no se ven alteradas. Pero notan muchísima mejoría llevando una dieta libre de gluten. Ya que los síntomas como inflamación del abdomen, diarreas,… mejoran.
Para saber si una persona es celíaca un médico realizará un análisis de sangre donde se analizan los correspondientes marcadores para el diagnóstico. Y en algunos casos habrá que realizar una biopsia intestinal.

Por ello, no es recomendable comenzar con una dieta libre de gluten, sin antes acudir a su médico.
DIETA SIN GLUTEN
La mejoría ante una dieta libre de gluten es evidente, ya que empiezan a tener menos inflamación abdominal, mejora la absorción de nutrientes y vitaminas, sensación de más energía, mejores digestiones, etc.
Hay que tener en cuenta que el gluten se encuentra en el trigo, el centeno, la cebada y la avena.
Muchos alimentos de los que consumimos contienen gluten, como los yogures, las comidas precocinadas,..
Y todas la harinas provenientes del trigo, el centeno, la cebada y la avena como hemos comentado anteriormente.
Por ello el comenzar con una dieta sin gluten, suele ser complicado.
Desde Top Nutrición te recomendamos varios productos libres de gluten de Herbalife Nutrition para estas personas celíacas o intolerantes al gluten. Un gran apoyo nutricional que nos aporta micronutrientes esenciales y además con hierbas e ingredientes botánicos añadidos.
En estos momentos Top Nutrición de la mano de Herbalife Nutrition ofrecemos los batidos nutricionales Fórmula 1, un gran aliado para tomar un desayuno saludables en cinco sabores Sin Gluten (F1 vainilla, plátano, manzana con especias, caffé latte y menta chocolate) y aptos para veganos incorporados recientemente a la familia de Batidos nutricionales Fórmula 1. Uno de estos sabores el F1 vainilla además de sin gluten, es sin lactosa y sin soja.
Nuestro batido nutricional F1 nos aporta 18g de proteínas por ración, las cuales contribuyen a aumentar la masa muscular, además de 4g de fibra y algo tan importante

como el 38% de los valores de referencia de 25 vitaminas y minerales , incluyendo el cromo que contribuye a mantener unos niveles normales de glucosa en sangre, en tan sólo 228 kcal por ración mezclándolo con 250ml de leche de soja.
Los batidos nutricionales están elaborados con ingredientes aptos para veganos, sin colorantes artificiales y con aromas naturales.
El batido F1 es una cómoda alternativa saludable a un desayuno con alto contenido calórico, almuerzo o cena y muy rápido de preparar.
Otro producto que recomendamos desde Top Nutrición es el PRO20, un aliado ideal para nuestros snacks. PRO20 Select es un delicioso batido para mezclar con agua, rico en proteínas y bajo en azúcares, que proporciona al organismo nutrientes esenciales que necesita. Cada ración contiene 20 g de proteínas y 6 gramos de fibra, y aporta un tercio de la ingesta diaria recomendada de 24 vitaminas y minerales.
A continuación desde Top Nutrición te enumeramos los principales beneficios de la nutrición celular de Herbalife Nutrition
• Herbalife Nutrición es el número 1 en batidos nutricionales en el mundo. Los batidos F1 han ayudado a gente de todo el mundo a alcanzar sus metas de control de peso. y tener una nutrición balanceada.
• Avalado por la ciencia: Estudios clínicos muestran que el uso diario de batidos nutricionales como parte de una dieta de calorías controladas, es efectivo para el control del peso, junto con la práctica de ejercicio
• Fórmula 1 es un batido que te ofrece nutrición y sabor al mismo tiempo.
• Con una perfecta mezcla de proteínas de alta calidad, fibra, vitaminas y minerales, ya no es necesario elegir entre otras alternativas saludables y prácticas, el batido Fórmula 1 es rápido y fácil de preparar.

• Consigue los nutrientes que tu cuerpo necesita mientras mantienes tus preferencias o necesidades dietéticas. La nueva generación de F1 está elaborada con ingredientes aptos para veganos, sin gluten y no contiene colorantes ni aromas artificiales.
• El Fórmula 1 tiene un alto contenido de proteínas para contribuir a aumentar la masa muscular. Contiene micro y macronutrientes junto a hierbas e ingredientes botánicos.
• Disfrutar del Fórmula 1 como un nutritivo desayuno, comida o cena para apoyar un estilo de vida activo y los objetivos de control de peso*.
• Contiene 25 vitaminas y minerales, incluyendo vitamina D, la cual contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario, y vitamina C, la cual ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga.
Espero que este artículo te haya ayudado a diferenciar entre la celiaquía y la intolerancia al gluten y la importancia que tiene para estas personas una buena nutrición. Desde Top Nutrición te podemos ayudar y asesorar para comenzar con una buena nutrición. Dejanos tus comentarios y opiniones, esto nos ayudará a mejorar. Hasta pronto!!

NUTRICIÓN CELULAR PARA PERSONAS CELÍACAS O INTOLERANTES AL GLUTEN
5 (100%) 1 vote[s]
Valora este post
5/5

Deja un comentario

Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.