Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Seguro que alguna vez, cuando has visto a un deportista hacer running muy temprano, te has preguntado cuándo o a qué hora habrá desayunado. Seguramente lo esté haciendo en ayunas.

 

Ventajas de hacer running en ayunas

Mi historia y el running

 
 Soy Ángel y tengo 57 años, mi pasión es el running y lo hago en ayunas, o sea, sin ingerir ningún alimento sólido previo al entrenamiento, los realizo de 5 a 6 días a la semana dejando un margen de 1 a 2 días para el descanso o para hacer otra actividad.

Empecé un poco tarde en el running hace unos 14 años y mis entrenamientos han ido variando de modo, intensidad y formas de llevarlos a cabo. Los hago en ayunas, previa hidratación, muy moderada,  de la bebida hipotónica CR7 DRIVE.

Empiezo mi entrenamiento entre las 5:30 y las 6:00 horas, con frío, lluvia o calor. Me acuesto alrededor de las 22:00 horas, lo cual me aseguro el descanso necesario, ayudado con el relajante muscular, RESTORE,  tomándolo en el momento de acostarme.

Mi trabajo es recepcionista de almacén en una empresa de venta de electrodomésticos, menaje de cocina y cerramientos, lo que supone un trabajo duro con elevada carga física.

 

Ventajas de hacer running en ayunas¿Por qué me aficioné running?

 

Soy entrenador de fútbol titulado, y siempre solía correr distancias relativamente largas, entre 6 y 12 Km. Un día me propuse un reto, hacer un MARATÓN. A día de hoy  he terminado 10 maratones además de un sinfín de carreras de media y larga distancia.

Parece que asusta la palabra “maratón” (42.195 m), para ello y por mi experiencia cómo entrenador, sabía que tenía que tener una nutrición excelente, una Top Nutrición, y realmente la tengo con la gama completa de productos Herbalife H24.

La carrera continúa o coloquialmente llamada Running, no sólo consiste en C.C. sino en entrenamientos cruzados con series, gimnasio y pesas.

Quizá mi pasión es el running por la saturación que tenemos de fútbol y la comercialización de éste, y porque éste, es decir,el running es posible hacerlo en cualquier entorno, hora y sobre todo a cualquier edad.

Es verdad que lo empecé por tener algunos kilos de más, pero este deporte me ha permitido estar en unos baremos saludables en mi estudio nutricional habitual de cada semana.

Ventajas de hacer running en ayunas¿Que aporta hacer Running en ayunas?

 

Es importante antes de esta práctica en ayunas, tener una revisión médica para el visto bueno de la actividad y sobre todo de una prueba de esfuerzo para la distancia que vayamos a hacer.

Cuando suena el despertador, a veces el mayor sacrificio es no aporrearlo…😉 me dirijo al baño, me visto con ropa adecuada según la estación del año correspondiente y tomo una pequeña cantidad de CR7 Drive como prehidratación. Ese mismo producto lo utilizo durante mi entrenamiento e incluso nada más terminar.

En los  entrenos de larga duración, de 2 a 3 horas, mi ingesta cambiaría de CR 7 Drive a Prolong que es un recuperador activo para estas distancias.

Al terminar y no después que haya transcurrido 30 minutos, me tomo un recuperador, bien el Redbuilt Endurance para entrenos de C.C. o Redbuilt Strengh para gimnasio o pesas. Si el entrenamiento es mixto tomo mitad y mitad.

Pasada la ducha y el estiramiento (MUY IMPORTANTE), unos 45 minutos aproximadamente, desayuno con F1Sport, batido de proteínas para deportistas, junto con  mi aporte de nutrición objetiva, xtracal, guaraná, multivitamínico, fibra y roseguard como antioxidante, o sea, una Top nutrición.

Sobre las 8:30 de la mañana me dirijo a mi puesto de trabajo, de ocho horas, para con toda probabilidad una intensa jornada laboral. Eso sí, hago 5 comidas al día, tres principales y 2 tentempiés.

 

Ventajas de hacer running en ayunas¿Por qué hacerlo en ayunas?

 

Cuando me ven haciendo deporte, muchas personas pensarán que lo hago en ayunas e inmediatamente piensan “este tío está loco” o “ le va a dar algo un día de estos”. Pues no, si la alimentación y nutrición ha sido correcta el día anterior, estoy en disposición de tener reservas suficientes para realizar mi práctica deportiva porque tengo una “Top Nutrición “que me la proporciona la amplia gama de productos Herbalife Nutrition.

Ventajas de hacer running en ayunas

Cuando empiezas tu entrenamiento, tu organismo incrementa la necesidad de energía (consumo de oxígeno). El combustible inmediato lo tenemos en los depósitos de glucógeno de los músculos los cuales nos proporcionan ese combustible necesario y cuando se agota entra otro combustible que son las grasas, fuente de energía muy duradera.

Las ventajas del running en ayunas es que el metabolismo de los hidratos de carbono y las grasas es mucho más efectivo y a mayores provoca deuda de oxígeno con lo cual, tu organismo está consumiendo más energía durante el día y esto a nivel de realización de cualquier esfuerzo que se realice, siempre será más fácil hacerlo, aparte de que consumiremos más energía y eso a todos nos interesa, tanto los deportistas  como a los que no lo son.

Esto es lo que me hace aguantar perfectamente mi ritmo fuerte de entrenamientos y trabajo duro y no “morir en el intento “.

 

Ventajas de hacer running en ayunasConclusiones

 
 

Todos o casi todos, llevamos una vida muy ajetreada, la práctica de un deporte como estilo de vida y compaginarlo con tu actividad habitual o laboral, requiere un sobreesfuerzo tanto físico como mental. Por ello, la práctica del deporte en ayunas y en este caso concreto el running, nos aporta una metabolización mejor de nuestras reservas.

Espero poder ayudar a todos esos “locos” que madrugan y que cada día somos más haciendo este deporte.

Para terminar sencillamente animar a todos a hacer una actividad deportiva, no importa cual, pero sí que te divierta, entretenga y, por supuesto, te de un estilo de vida saludable. No olvides cuidar tu alimentación e hidratación. Espero que te haya gustado, déjame tus comentarios, me ayudarán a seguir aprendiendo. Gracias!

 

Ventajas de hacer Running en Ayunas
5 (100%) 3 vote[s]
Valora este post
5/5

Deja un comentario

Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.