Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Hola a todos/as, 

Para aquellos que ya me conocéis personalmente y para los que todavía no tenemos ese placer quisiera haceros partícipe de lo que hasta ahora como madre era una de mis mayores preocupaciones, me estoy refiriendo a la alimentación de nuestros hijos.

Como podréis percibir cada día nos sentimos más de bombardeos con el tema de la obesidad infantil y, aunque nos pese, lamentablemente es una realidad en la que no debemos ponernos un antifaz en los ojos ni tapones en los oídos para ocultarla.

Como todos sabemos la obesidad en los niños seguramente se va a derivar en grandes problemas de salud en su adolescencia o madurez, entonces por qué no hacemos algo para solucionarlo y no simplemente cerramos los ojos y parece que eso no va con nuestros hijos.

Como madre, el dar ejemplo es la clave, recuerda que eres el modelo a seguir por tu hijo y además si tú tomas una buena alimentación, es de esperar que en tu casa haya más presencia de estos alimentos ricos en frutas y verduras, así como alimentos poco procesados y si además se practica ejercicio, el niño lo percibirá como algo normal.

Entonces, si les enseñamos a hablar, a caminar, a ser grandes personas, a tener valores… por qué no les vamos a enseñar a saber comer ya que una correcta alimentación es vital para que el niño crezca sano y fuerte. Comer bien afecta no sólo a su crecimiento físico, sino también a su desarrollo intelectual así como en su habilidad para adaptarse a nuevos ambientes y personas y, sobre todo, en su rendimiento escolar. 

Una buena alimentación puede influir notablemente en su futuro pero claro, un niño hoy en día no está todo el tiempo cerrado en su casa con sus padres, así pues, el entorno también influye en la alimentación, desde la publicidad que ve en la televisión hasta la alimentación de sus amiguitos/as.

En mi caso, desde pequeño, a mi hijo le he hecho saber la importancia de hacer 5 comidas, comer de todo y variado consiguiendo que haya adquirido buenos hábitos alimenticios en lo que se refiere a la variedad de los alimentos y al sabor de las comidas.

Además, siempre ha visto en casa suplementos ricos en nutrientes necesarios para cumplimentar la alimentación principalmente su desayuno saludable que consiste, como él lo llama, en tomar su chapapote F1 de chocolate de Herbalife Nutritión junto a sus barritas de proteínas que se lleva para el recreo, de esta manera me siento muy tranquila de saber que diariamente toma todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita y a la vez consiguiendo que entienda correctamente que una buena nutrición con la práctica de ejercicio es la primera línea de defensa contra numerosas enfermedades que pueden dejarlehuellas de por vida.

Ha sido un placer estar con todos vosotros, cualquier duda o consulta aquí estaré.

Muchas gracias por vuestro tiempo.

ALIMENTACIÓN INFANTIL
5 (100%) 1 vote[s]
Valora este post
5/5

Deja un comentario

Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.